El PSOE reclama al PP en el Gobierno que recupere el número de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil al menos a los disponibles cuando comenzó a gobernar
- El diputado Juan Luis Gordo señala que, “desde que gobierna el PP, el número de agentes de la Policía Nacional ha bajado en la provincia de Segovia en un 21,3 por ciento, y el de guardias civiles, en un 7,6 por ciento”.
- Estos datos se desprenden de una respuesta del Ministerio del Interior a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.
- El parlamentario segoviano valora “el excelente trabajo que los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desarrollan día tras día, supliendo incluso la importante merma de efectivos por las políticas de recortes del PP”.
- Subraya que, “utilizando la crisis, el PP no solo recortó sectores básicos para los españoles, como las pensiones, la sanidad y la educación, sino que también algo tan importante para garantizar la seguridad ciudadana como es las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional”.
- “Es preciso volver a contar, al menos, con el número de agentes de los que disponía la provincia; y confiamos que las próximas convocatorias de empleo público de estos sectores se cubran las plazas vacantes, que Segovia no salga perjudicada porque los nuevos agentes se destinen a otros puntos”, destaca.
Segovia, 20 de diciembre de 2017. La PSOE reclama al PP en el Gobierno que recupere el número de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil al menos a los disponibles cuando comenzó a gobernar, en diciembre de 2011.
El diputado Juan Luis Gordo señala que, “desde que gobierna el PP, el número de agentes de la Policía Nacional ha bajado en la provincia de Segovia en un 21,3 por ciento, y el de guardias civiles, en un 7,6 por ciento”.
Estos datos se desprenden de una respuesta del Ministerio del Interior a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. El Ministerio del Interior aporta datos de diciembre de 211 y agosto de este año, en el caso de la Policía Nacional, y de diciembre de 2011 y octubre de 2016, en el caso de la Guardia Civil.
El parlamentario segoviano valora “el excelente trabajo que los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desarrollan día tras día, supliendo incluso la importante merma de efectivos por las políticas de recortes del PP”.
Subraya que, “utilizando la crisis, el PP no solo recortó sectores básicos para los españoles, como las pensiones, la sanidad y la educación, sino que también algo tan importante para garantizar la seguridad ciudadana como es las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional”.
“Es preciso volver a contar, al menos, con el número de agentes de los que disponía la provincia en diciembre de 2011, para recuperar la pérdida de efectivos sufrida en los últimos años; y confiamos que las próximas convocatorias de empleo público de estos sectores se cubran las plazas vacantes, que Segovia no salga perjudicada porque los nuevos agentes se destinen a otros puntos”, destaca Juan Luis Gordo.